domingo, 5 de abril de 2009

Cerveza Artesanal de diseño todo grado

Ayer hice una cata privada por 6 catadores no profesionales de 3 cervezas artesanales de las 5 que tengo preparadas. Estas que ya están listas para degustarlas son de Izquierda a derecha. 100% Malta Munich, la siguiente es un blended de maltas: Pale, Carahell, trigo y Munich y la ultima es tipo Stout Irlandesa a base de Pale, Flakes de cebada, Malta muy tostada, Carapils. En las dos primeras el lúpulo utilizado es Cascade y en la ultima Callenger y East Kent golding. Por supuesto todas son 100% grano. La formula que doy es la cualitativa, la cuantitativa la publicaré cuando termine todas las pruebas. La fermentación es alta, (Cerveza Ale) y la gasificación en botella por adicción de jarabe de azúcar.
Las tres cervezas gustaron, la que menos la stout ya que solamente había un participante que le gusta la Guiness y dijo que esta stout estaba muy conseguida y que le gustaba tanto en sabor, amargor como cremosidad de la misma.
Durante estos próximos días de vacaciones la van a catar 8 personas, he preparado unas hojas de cata para que me anoten sus impresiones, ya que yo no estaré con ellos cuando las caten.

No hay comentarios: