jueves, 25 de noviembre de 2010

I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico en Armilla, Granada.- Sábado Noche, Vista Albayzin, cueva flamenca y restaurante San Nicolás

Los actos que iban a rematar estas dos interesantísimas e intensísimas jornadas iban a ser la visita a la "Cueva de los Tarantos” con espectáculo de baile incluido.
El espectáculo estuvo muy ameno y se pasó un buen rato.
De la cueva fuimos andando hasta el mirador de San Nicolás donde se tiene una vista magnifica de la Alhambra de noche.
Después de un buen rato deleitándonos con la vista de la Alhambra y la iluminación de la ciudad, nos dirigimos al restaurante San Nicolás donde cerraríamos con broche de oro, es decir con un agradable movimiento de mandíbulas lo que sería la despedida a esta inmejorable I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronomito, Gastrotur en la Feria de Muestras de Armilla, Granada.
Fuimos recibidos en el restaurante con mucha amabilidad y simpatía por el Jefe de cocina a la llegada y despedidos por el dueño del establecimiento.
Al final hubo que llamar al Jefe de cocina para felicitarle por el menú tan excelente que preparó y por el buen ritmo que fueron servidos todos los platillos.
La cena estuvo compuesta de los siguientes platillos:
Chips de Plátano y Yuca
Daditos de ave con mostaza dulce y crocante de almendra.
Pipetas de alcachofa y anchoas rellenas de crema de queso.
Piononos de calabaza con sobreasada
Piruletas de foie crujientes.
Pastela mozaraba templada
Ravioli de zanahoria rellenos de langostinos y cecina
Degustación de mini croquetas caseras.
Langostinos en tempura con mahonesa tibia de albahaca
Tempura de bacalao con mermelada de tomate
Milhojas de pulpo con crema de espárragos y aceite de pimentón
Cilindro de presa iberica relleno de queso de cabra y pimiento de piquillo
Espuma de pistacho con granizado de frutos rojas y bolitas de cacao Café, tisanas y mini pastelillos.
Como se puede ver un menú de lujo.
No hice ninguna fotografía, la que publico la  voy a tomar prestada una a Begoña, no le he pedido permiso porqué ando escaso de tiempo, lo haré a la vuelta de Valdemanco.
Rafael, Camarero del Restaurante San Nicolás, un buen profesional de los pocos que van quedando

Como la despedida fue rápida y por ende no me gustan, algunos tal vez se quedaron sin despedirme de ellos. He de decir, que en todo el grupo hubo buena armonía y en ningún instante hubo un mínimo mal rollito.

He puesto cara a muchos que conocía por sus blogs, pero me temo que en poco tiempo se me Irán del disco duro (mi cerebro) pues soy el pero fisonomista que existe en este mundo.
Gracias a todos, yo al menos, pasé unos días muy agradables.
Avisarme si ya se puede apuntar uno para la siguiente reunión.

2 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Hola Apicius ¡¡¡ que bien lo pasamos¡¡¡ y que bien comimos. RAfa el camarero, disfruto y creo que por una noche se sintio estrella, ¡¡viva la fama¡¡¡
Estoy encantada de haberte conocido, ha sido un enorme placer y un honor el que visitaras mi blog.
Ahora el proximo encuentro podria ser visitar la Plataforma Solar de Almeria(www.psa.es) que es mi lugar de trabajo y vuestra casa.
Lo dicho un honor conocerte.
bsss desde una Almeria lluviosa.

Apiciu dijo...

Hola Loladealmeria:
Me agradó mucho conocerte.
Creo que se animará alguien en organizar otra reunión.
Saludos