domingo, 20 de mayo de 2007

Desde Sevilla, IX Encuentro de componentes de es.charla.gastronomia

Como en años anteriores, ya es la IX reunión, varios integrantes del grupo de es.charla.gastronomia (25) , nos hemos reunido en Sevilla para tener unas jornadas culturo gastronómicas.
La organización de este encuentro ha estado organizado por una guapa sevillana que es conocida en el grupo por Afrodita.
A las 10-30 del Sábado nos encontramos en el hall del hotel, algunos por diversos motivos no llegaron hasta la tarde.
Después de los saludos de rigor, todos nos embarcamos en el autobús que debía de llevarnos al centro de la ciudad para hacer una visita a la Giralda y el Alcazar.
Empezamos, como es de rigor, para visitar cualquier monumento que se precie, haciendo cola para sacar la entrada, el calor empezaba ya a apretar, digo el calor, ya que si hubiese apretado más hubiese dicho "La calor.
El precio de la entrada normal, excesivamente cara 7,50 Eur, para jubilados el precio es correcto 2 eur.
De la Giralda no os voy a hablar, la mayoría la conocéis y el que no la conozca, le aconsejaría un viaje a Sevilla, la ciudad está preciosa y hay muchas cosas que ver, tanto culturales como gastronómicamente hablando.
Vista, después de haber subido 34 rampas, desde la torre de La Giralda, del patio de los Naranjos.
Una vista panorámica de la ciudad desde el alto de la torre.
Unas de las muchas campanas con que cuenta esta bonita torre.
Nuestra anfitriona, Afrodita, a la izquierda y Eva, muy aficionada, a parte de la gastronomía y otras cosas, a las motos. Normalmente suele desplazarse en sus viajes en moto.
Una vista de las muchas maravillas que se pueden ver en el Alcazar sevillano y más contando con los comentarios de Miguel A.,un hombre joven con una vasta cultura, es un divertimento escucharle, sus comentarios son muy amenos e ilustrativos.
Después de este arduo trabajo que realizamos había que reponer fuerzas, así que nos dirigimos a tomar el almuerzo a Los Venerables, restaurante sito en el barrio de la Cruz, obviamente para llegar al restaurante se pasó por distintos abrevaderos en donde degustamos unos cervezas, finos etc. acompañados de un platillo de jamón.
Llegamos al restaurante y nos ubicaron en un comedor, aunque pequeño, coqueto y decorado en estilo andaluz. Se comenzó con la toma de este plato de fiambres que podéis ver compuesto de, Chorizo, queso, cecina, salchichón, lomo y jamón. El plato era para cuatro.
Panorámica de varios de los asistentes.
Al plato de fiambres le siguieron unos platillos de degustación compuestos de pisto de verdura, gambas al ajillo y rabo de toro estofado. En el menú que mencionó Afrodita , rezaba rabo de toro, pero por arte de birli birloque se convirtió en carne de toro, no obstante de excelente factura.
Para continuar vino este plato de pescado compuesto de "Lagrimitas de Pollo" que son trozos de pollo adobados, empanados y fritos y unos buñuelos de bacalao.
Otros comensales en animada conversación.
Por último vinieron unos pastelillos de postre y café.
El menú estuvo regado con vino tinto. El costo total del menú 21 euros. Todos quedamos muy satisfechos del menú, considerándolo que era de buena factura.
De camino a la zona donde nos esperaba el autobús, hicimos una parada en este establecimiento, cercano a los jardines de Murillo, que visitamos para ir digiriendo la comida ya que a la noche nos esperaba una cena a base de "pescaito frito".
De momento y después de este excelente introito culto/gastronómica, había que prepararse para el siguiente envite que iba a ser la cena.
Continuara con la segunda parte.