sábado, 2 de mayo de 2009

XV Congreso Nacional de la Cocina de Autor, Fabricación de puros Davidoff durante el aperitivo cena día 22

Durante el aperitivo que se servía antes de iniciar la cena, los mejores caldos, champagne Veue Clicquot, Jamón Joselito y otras lindezas por el estilo, había un joven cubano haciendo unos puros a mano, cuyo proceso paso a paso lo veréis en la secuencia fotográfica. No voy a describir como o que es cada proceso, ya que mi conocimiento sobre puros y tabaco en general es nulo. Aquí y lo digo con todas las reservas de que sea exacto lo que digo, esta preparando el interior del puro, que lo pone en un molde
para ser posteriormente prensado y así darle la textura precisa que debe de tener el puro
Aquí recortando las puntas, creo yo, antes de empezar a poner la hoja exterior.
Extendiendo una hoja de tabaco muy fina, que la corta a la medida
que luego envolverá el puro.
ya el puro totalmente cubierto con la capa exterior.
Aplicando un pegamento especial en el final de la hoja que envuelve el puro.
Retoque de los extremos del puro.
En la parte de la izquierda puros terminados esperando a ser vestidos con la vitola.
Producto final y listo para ser fumados.
Según me aseguraron estos puros eran los que pasaban a la hora del café y copas.
Normalmente nunca agarro un puro, pero debido a que estaban recién hechos y tengo dos amigos fumadores de puros, así que tome en dos cenas, sendos puros, para que se los fumasen mis amigos. Su veredicto fue que magníficos, aunque uno hizo la apostilla que un puro recién hecho hay que dejarlo "madurar" para gozar de todos sus aromas.

No hay comentarios: