martes, 22 de mayo de 2007

Desde Sevilla IX encuentro de componentes de es.charla.gastronomia, 2º día 2ª parte.

Cena del segundo día 20-5-07
Como las cosas que se hacen y planean salen bien, pues eso, no se si Afrodita tuvo en cuenta la comida que nos preparó en su casa de campo, pero el menú que nos sirvieron la Hacienda Benazuza (elBullihotel, de gran lujo, fue la adecuada ya que no fue copiosa pero si sabrosa, no podía ser de otra manera tratándose de un establecimiento de Ferran Adria.
El lugar, sus jardines, el comedor que reservó, todo paradisiaco. Como Hacienda Benazuza tiene su pagina web podréis ver todo lo que queráis en
este enlace y os daréis cuenta a donde nos llevo Afrodita.
Un detalle del patio de entrada
El hermano de Afrodita con su Señora.
La vajilla del restaurante era de "La cartuja de Sevilla", desde luego no podía ser de otro sitio.
El menú comenzó con una tortillita de camarones con su consomé, ambos de impecable hechura.
No podía ser de otra manera, estamos halando de Ferran Adria, que aunque no opera en este establecimiento, es de su propiedad y por lo tanto lo dirige.
A las tortillas le siguió y según rezaba en la minuta Nuestro Salmorejo Loco, en el cual y utilizando la técnica de la esferificación había unas olivas y un par de bolitas que creo eran de yogur, la técnica de la esferificación usada en este preparado es la denominada inversa.
Vino luego un Pargo con espinacas y garbanzos al comino. Por supuesto excelente, el pescado en su punto de cocción y la piel del mismo crujiente y deliciosa.
Para refrescar sirvieron un sorbete de Kumquat en su piel.
Pasado el compás anterior vino un Solomillo de Ibérico a la manteca colorá y Salsa de trufa. Para mi una excelente preparación, alguno comentaba que no había visto la trufa por ningún sitio, yo si la vi y aprecie el suave aroma de una salsa casi inexistente, pero la cocina de Adria es así, no esperemos en un plato con la salsa que sea que vayamos a poder untar el pan, luego esto puede gustar a unos y a otros no, ambas opiniones totalmente respetables..
De postre vino una copa denominada Espuma caliente de Poleá, estaba, siempre bajo mi prisma, excelente tanto es así que me deje llevar por el placer del momento y no me preguntéis en que consistía.
De remate cafés y unos petits fours.
Una de las mesas ocupada por, a la izquierda Eva, J.R. que apenas se le ve, Afrodita. Al frente Marisa y a la derecha Elena, Josep, Miguel A.
El precio de la cena alto, pero en honor a la verdad no me acuerdo cuanto fue, algo más de 100 euros. El vino que se tomó, blanco Mioro 2006 Condado de Huelva y Tinto Taberwe Nº 1 / 2005 Huerta de Albolá, no estaba incluido en el precio del menú.
El precio exacto se me olvido, cuando como una comida de mi total satisfacción el coste se me olvida rápidamente, ah! pero de las malas me acuerdo de su precio aunque solo hayan sido unos pocos euros. (Según me han comunicado por el foro de gastronomía 118 Eur. (sin incluir en vino), Gracias Luis, nota incluida el 24-5-07).
Llegada al Hotel a la una y pico, pero el pico grande, así que a la cama rápidamente ya que el programa del tercer día era bastante extenso.

No hay comentarios: