lunes, 21 de mayo de 2007

Desde Sevilla IX encuenro de componentes de es.charla.gastronomía, 2ª Parte

Íbamos a comenzar la velada nocturna con una visita a Casa Ruperto, donde deben de preparar unas codornices de cine, pero nos encontramos con la puerta cerrada y un cartel que rezaba "Cerrado por comunión", así que nos quedamos sin catar esta afamada preparación.
Así que dirigimos nuestros huesos dando un paseo por el barrio de Triana hasta recalar en el restaurante "El Kiosko de las flores" donde se iba a tomar pescadito frito. La ubicación de este restaurante esta a la vera del Guadalquivir, viéndose en frente la Torre del Oro.
En la fotografía podemos ver en primer termino a Fausto (venido desde Holanda), Lola señora de Luis, Manuela, señora de Fausto y Luis, conocido en la red por Yayo.
Unas aceitunas aliñás
Platito de jamón que se degustó
En primer término, Rocaberti, Miguel y Heura.
Gema y Monique
Plato de chanquetes, que no son tales chanquetes, su pesca esta prohibida, pero a pesar que no eran auténticos chanquetes su preparación estaban aceptable, se sirvieron con un huevo frito encima de los chanquetes y en servicio a parte un panaché de verduras, que los comensales a su gusto mezclaban.
Panache de verduras para añadir a los chanquetes.
A los chanquetes siguieron una variedad de frituras como la que veis en la fotografía, unas calamarcitos fritos.
El en adobo, del estimado cazón en adobo, en algunos sitios denominado bien me sabe
Unas tortillitas de camarones.
Sepia troceada.
Rape cortado en bocados.
Boquerones fritos al estilo de Málaga, según la opinión de un malagueño de origen, no estaban en su punto aunque para mi estaban siendo benévolos "pasables"
El conjunto de los platos tomados fue buena, el precio con la bebida, que no se escatimó, fue de 45 Eur.
Después un paseillo por la vera del río hasta recalar en un chiringuito donde el que quiso refrescó el gaznate, el autobús llegó al punto de cita y volvimos al hotel a descansar para atacar el próximo día.