viernes, 30 de mayo de 2008

Presentación de Slow Food Araba-Alava en Bilbao

En Bilbao tuvo lugar el pasado día 27 de Mayo a las 19-30 en el salón del Colegio de Ingenieros de Vizcaya un Laboratorio del gusto sobre productos Alaveses.
Lo que sigue es lo que he recibido del Presidente de Slow Food Araba-Alava D. Alberto Lopez de Ipiña Samaniego

PROGRAMA:
1.- Presentación del Convivium de Araba-Alava y su labor en la defensa del patrimonio local y los productos de Calidad.

1º Intervención del Presidente de Slow Food Araba-Alava, Alberto López de Ipiña Samaniego, presentando a los ponentes y dando un breve resumen de la filosofía de la organización y del trabajo en concreto que se está desarrollando en Araba.
2º Intervención de Eduardo Urarte. Veterinario y responsable de sanidad alimentaría del GOVA. La comunidad del alimento de la Carne de Potro de la Montaña Alavesa y la alubia pinta de Álava.
3º Intervención de Valentín Angulo, Secretario de Gatzaga. La Restauración del Valle Salado y la Sal de Salinas de Añana.

2.- Laboratorio del Gusto:
- Crema de alubia pinta alavesa con aceite arróniz de Rioja Alavesa
- Carpaccio de carne de la Montaña Alavesa, Queso Idiazábal, Sal de Salinas de Añana y Trufa de la Montaña Alavesa. - Presentación del Gaztazaharra Ibar de Artziniega 1º Intervención de Angel Carrascosa, presentando el vino biológico de Bodegas Palacios Duque.
2º Intervención de Luis Ángel Plágaro Interpretando los platos a degustar y el papel de los cocineros en Slow Food.
3º Intervención de José Antonio Merino. El Gaztazaharra de Ibar un producto tradicional casi extinguido.

Por las observaciones de la fichas del Laboratorio, la conferencia les pareció amena y didáctica y los productos gustaron muchísimo, de hecho nos pidieron los contactos para poder conseguir los productos degustados.

Vitoria-Gasteiz, 28 de mayo de 2008

No hay comentarios: