jueves, 31 de enero de 2013

LOS COCINEROS DE ALAVA GANAN LA COPA DEL REY


Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación Foral de Álava la presentación de la X Semana de la Cazuelita de Álava.

En el acto han estado presentes:
José Zurita, Diputado Foral de Promoción Económica.
Alfredo Iturricha, Concejal de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Vitoria.
Fabián Tobalina, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava
Conchi Aguirre, Presidenta de Gasteiz On


En su intervención José Zurita ha indicado que “la unión de La Cazuelita con la Copa del Rey supone una oportunidad para que los miles de personas que visiten Álava conozcan nuestra gastronomía”. Por su parte, en nombre del Ayuntamiento de Vitoria, Alfredo Iturricha ha incidido en el mismo mensaje indicando que además de difundir el espectáculo deportivo “podremos mostrar una hostelería de calidad y nuestros valores ecológicos”
“Se trata de uno de los eventos más importantes para la hostelería de Álava”, según ha destacado Fabián Tobalina, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava.
El comercio de Vitoria también se suma a este acontecimiento gastronómico-deportivo con una oferta comercial que, tal y como ha explicado Conchi Aguirre, Presidenta de Gasteiz On, “servirá para dinamizar la ciudad a través de la unión de comercio, hostelería y servicios de ocio”
Del 1 al 10 de febrero Álava va a vivir la fiesta gastronómica de la X Semana de la Cazuelita, que este año ha coordinado la organización con la ACB para dar servicio a los asistentes a la final de la Copa del Rey, que se disputará del 7 al 10 de febrero en el Pabellón Buesa Arena.
 Los aficionados de los 8 equipos que vengan a Vitoria tendrán como referencia las cazuelitas y los establecimientos participantes en la X Semana de la Cazuelita para poder saborear un producto tan tradicional en Álava. Si el año pasado se consumieron más de 40.000 cazuelitas, este año seguro que se supera esta cifra.
Un total de 41 establecimientos de hostelería presentarán sus dos mejores propuestas culinarias y optarán a alguno de los cinco premios que se otorgan en esta edición. Cada establecimiento elaborará dos cazuelitas: una propuesta libre y otra con Gulas® entre sus ingredientes. El precio de venta al público de una cazuelita será de 3 euros y de 5,50 euros si un mismo cliente pide dos. Los abonados a la Copa del Rey podrán beneficiarse de una oferta especial presentando sus cupones de descuento.
Esta edición también contará con un formato novedoso para la celebración de la final.
Ocho serán las cazuelitas finalistas que optarán a los galardones de esta edición.
Los miembros del jurado de la final, compuesto por expertos de reconocido prestigio, acudirán la mañana del domingo 10 de febrero a los bares finalistas a bordo de coches antiguos cedidos por la Asociación Araba Classics Club. Mientras prueban las cazuelitas finalistas los integrantes de Swingvergüenza realizarán una exhibición de swing en el exterior de los establecimientos.
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava ha editado una revista de la que se van a distribuir 70.000 ejemplares.
En las páginas centrales de esta publicación se puede consultar un mapa con las ubicaciones de todos los establecimientos participantes. También se puede consultar en la web www.semanadelacazuelita.com , en las redes sociales (Facebook y Twitter) y por medio de un código QR generado para la ocasión.
La revista incluye  las fotos de todas las cazuelitas a concurso e información de los eventos paralelos que se vivirán en Vitoria con motivo de la Copa del Rey.
El comercio de Vitoria se suma a esta fiesta del deporte y la gastronomía y más de 60 establecimientos ofrecen descuentos a los abonados de la Copa del Rey. La lista de todos estos comercios aparece en las páginas de esta revista.
Unos premios de Altura
La Cazuelita va a ser el aperitivo gastronómico de la final de la Copa del Rey. La entrega de premios de la X Semana de la Cazuelita de Álava tendrá lugar en la cancha del Buesa Arena el domingo 10 de febrero, momentos antes de que los jugadores de los dos equipos finalistas salgan a competir.
Los ocho cocineros vivirán la tensión de saber quién opta a los tres primeros premios de esta edición que cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, Bodegas Luis Cañas, Angulas Aguinaga y Blancos de Rueda.
Junto a este “cinco de lujo” que forma el equipo patrocinador, el evento también cuenta con la colaboración de Hotel Hogar, Arte Pan, Cafés La Brasileña y el apoyo de Gasteiz On, Araba Classics Club, Egibide y Swingvergüenza.
Además de los tres premios principales, este certamen otorgará el Premio a la Mejor Cazuelita de Gulas®, que concederá Angulas Aguinaga, y el Premio Popular, que ganará la cazuelita que más votos obtenga a través de la web www.semanadelacazuelita.com. Entre todos los que emitan sus votos se sorteará una cena para dos personas.
Todo lo que acontezca durante la X Semana de la Cazuelita de Álava se podrá seguir también en FACEBOOK y TWITER.

En la foto adjunta de izquierda a derecha José Zurita, Conchi Aguirre, Fabián Tobalina y  Alfredo Iturricha,

No hay comentarios: