domingo, 27 de noviembre de 2011

Una cena en el Astoria 7, no, no es un cine, es un hotel de Donosti.

El segundo día de las jornadas del congreso Gastronomika 2011, fui invitado para asistir a una cena en la que nos reuniríamos unos cuantos bloggers asistentes a Gastronomika 2011.
La verdad, que debía de haber llevado la maquina y grabadora, pero como no me gusta nunca llegar más tarde a una cita, salí antes del Kurssal, con lo que no vi la ponencia del chef Berasategui, ya que tenia que ir al hotel y acicalarme un poco para la cena. Ya fuera del hotel, de camino para el Astoria 7, me percato que no tengo la herramienta para plasmar el evento, ya tenía el tiempo justo, así que no me volví. 
Luego se demostró, que cuando la quedada es de 0930 a 1000, no hay que ir antes de las 1000, ya que los puntuales tenemos que esperar siempre. En honor a la verdad, todos se quedaron a la ponencia de Berasategui y llegaron al hotel justo un poco antes de las 10. 
Anecdotas a parte, La anfitriona era eltenedor.es, que estuvo representado por el Director asociado Alejandro Lorenzo y el responsable de prensa Carlos Garcia, otros de los que stuvieron sentados a la mesa fueron:
Rosa deVelocidadcuchara.com
Marta de Deliciosamiranda.com
Koldo Royo uno de los artífices de Afuegolento.com
Luz y Jose Ramón de Quelujo.es 
Manuel Ros junto a su mujer Carmen, ganadores del concurso el enviado especial de eltenedor.es en Gastronómika y la camara de eltenedor, el jefe de cocina del Astoria7 y el que escribe estas lineas  Apicius de La Cocina Paso a PasoCreo que no me he olvidad de nadie.
Para que una comida/cena triunfe tiene que haber sintonía entre los comensales que se sientan en la misma mesa  y la verdad que aquí la hubo al 100%.
Tuve la suerte de conocer a nuevos bloggers físicamente, ya que sus blogs los conocía. Quiero hacer una mención especial ponerle cara a Koldo Royo, digitalmente y por compartir con él mismo es.charla.gastronomía, hace ya unos cuantos años, creo que más de 15. Entonces no había, esta manera tan versátil de utilizar los blogs y prácticamente era un twitteo sin limite de extensión de nuestras experiencias cocineriles, pero solamente en texto.
Me alegro mucho el conocerlo, es un tío (para utilizar el lenguaje actual de los jóvenes) muy alegre, simpático, dicharachero (no para de hablar) y por supuesto sabe de lo que habla.
Me reitero Koldo, fue un placer. Que decir de estar rodeado de gente joven, alegre, simpática y educados, y lo más importante, aprecié en todos ellos su preparación, parece mentira que tengan que hacer equilibrios para sacar sus vidas adelante con los conocimientos que tienen, aunque me dio la impresión que hacen sus apaños y van dando pasos ganándose la vida.
Con todo esto ¡como iba a resultar una cena más! fue una velada para recordarla. La pena no poder ilustraros con imágenes, pero si se molestan un poco las encontraran por la red.
La cena estuvo oficiada en las cocinas del restaurante del Hotel Astoria 7 del que es Jefe de Cocina Iñigo Palma, fue un menú henchido de sabores y aromas que todos los comensales disfrutamos y alabamos.
Las platos degustados fueron:
Tacos de puerro asado con patatas y foie gras.
Ravioli de calabaza asada y requesón.
Bacalao atemperado en sopa de ajo y parmentier de arbequina.
Costilla de cerdo asada al horno, reducción de sus jugos y puré cremoso de patata.
Minestrone de fruta fresca, yogur cremoso y crujiente galleta.
Mamía rota con reineta, bizcocho de nuez e Idiazábal.
Solamente me queda agradecer de corazón la invitación recibida, la amabilidad y simpatía de todos y la buena cocina del Hotel Astoria 7 que sale de las manos de su jefe de cocina.
Gracias.

No hay comentarios: