miércoles, 22 de octubre de 2014

Slow Food Convivium Araba-Álava estará en el Salone Del Gusto (Turin)

LUGAR:          Turín (Italia)

DIA:                23-27 de octubre de 2014

Nuevamente Slow Food Araba estará presente con productoras/es y 18 productos gastronómicos en el Salone del Gusto y mayor encuentro de “intelectuales de la Tierra”; en esta ocasión se celebra la quinta edición del encuentro mundial de la red de Terra Madre, en coincidencia con el Salone del Gusto y que para nuestros productores es una nueva ocasión de prestigiar su trabajo, de motivar su profesión y de sentirse los protagonistas de la más importante Feria Internacional de producto artesanal de calidad. Una excepcional carga de autoestima para continuar en el trabajo de una agricultura responsable y sostenible. Además del Stand y por primera Slow Food Internacional ha organizado un taller exclusivo de productos alaveses y que se celebrará el sábado 25 de octubre.

            El encuentro acogerá durante cinco días a comunidades del alimento, cocineros, docentes, jóvenes y músicos provenientes de todo el mundo, comprometidos en promover una producción alimentaria local, sostenible, en equilibrio con el planeta y respetuosa con los saberes transmitidos de generación en generación.

            Terra Madre es un proyecto mundial puesto en marcha por Slow Food con vistas a crear redes entre quienes forman parte de la cadena alimentaria.  Terra Madre centra su atención en los productores a fin de hacer realidad una nueva lógica agroalimentaria de mayor respeto hacia los hombres y la tierra, que permita preservar el gusto y la biodiversidad de los alimentos. Los diferentes actores de esta cadena se reúnen en Turín cada dos años para discutir sobre los problemas que han de afrontar a diario, hacerse ver y dar a oír su voz.
Les informartesmos de como se desarrolló el evento.

No hay comentarios: