lunes, 4 de junio de 2007

Viaje gastronomico a Cataluña en Mayo 2007 -1ª Entrega

Hoy voy a empezar en mis escritos o en el primer escrito del día con un Meme, la verdad es que no sé exactamente lo que significa la palabra pero en síntesis es poner una fotillo de lo que se desde la ventana de tu curro, clase o lo que sea, como yo ni curro, ni doy o recibgo clases, me pondré en el grupo de "lo que sea". Esta inclusión viene de una invitación que me ha echo Marisa (Al amor de la lumbre)
Así que este primer Meme, lo que veía desde la ventana del hotel Termes de Montbrió
El primer día de llegada a Cataluña comimos en el hotel Terme de Montbrió, donde íbamos a estar 2 días y tomar unos baños, esta comida consistió en:
En unas milhojas de patatas con escalopa foie y langostinos, todo sobre una trenchá de puerros cremosos y sazonado todo el conjunto con una salsa adecuada al moscatel. Esto es lo que ha tomado mi mujer, yo lo he probado y me ha gustado.
Las patatas no estaban demasiado cocidas, el punto que tenían era cuando pierden su textura cruda y empiezan a estar cocidas pero al dente, la verdad a mí me gustan algo más cocidas.
Otro punto de crítica que tengo para el plato es que si lo llamamos “milhojas de patatas” el corte de estas debían haber sido más finas y alguna capa más, el resto de los productos que conformaban el plato estaban bien conjuntados.
Yo me decidí por una Xatonada de bacalao que estaba bien ejecutado y de sabor agradable.
Mi mujer como segundo tomo cordero cocido al vacío a baja temperatura, 68º C rezaba en los papeles, después de pasar por la Roner un ligero marcado en la plancha, la guarnición consistía en una reducción del jugo de la cocción, con crema de calabaza y un taco de patata frita al romero, esta también dejada al dente.
Yo me decidí por estas sepias rellenas con espinacas y piñones, la guarnición consistía en un salteado de los tentáculos de la misma, cortados en brounoise, lo llamaban migas de la mar, con un crujiente que no pude identificar, este crujiente estaba impregnado de aceite de tinta de chipirones.
La orla un pil pil de pimientos rojos. Me gusto mucho esta combinación de sabores y texturas.
De postre tomamos una Tarta Tatín, con una presentación novedosa, el caramelo no se apreciaba, aunque estaba en la manzana, como si las hubiesen macerado en caramelo.
El Hojaldre un disco cocido independientemente del conjunto de postre, así que lo que normalmente es una tarta invertida, ha quedado solo en un montaje o escenificación de la Tarta de las hermanas Tatín, no obstante el montaje textura y gusto, bueno.
Continuaré.

No hay comentarios: