jueves, 29 de enero de 2015

Presentación y degustación de productos alaveses de calidad en la Taberna/restaurante sukalki

Siendo conscientes de que la dimensión local respeta las exigencias de los territorios y que podemos convertirnos en garantes activos de esta dimensión a través del acto de producir y seleccionar el alimento que comemos, Slow Food Araba-Álava y nuestra comunidad del alimento desea difundir las herramientas necesarias para practicar y actuar a fin de que la parte de sistema viviente que nos ha sido confiada, en la que estamos inmersos, funcione de manera constructiva.
Tenemos claro que el cambio, en la práctica, parte a escala local, porque se supone que nosotros conocemos nuestro territorio, con sus límites y hasta sus mínimos detalles, que sabemos valorizar sus cualidades y corregir sus defectos, que lo sabemos comprender y también tenemos la posibilidad de permanecer vigilantes sobre él.
Por ello lo más lógico que podemos hacer es apoyar y emprender prácticas a escala local. Actuar a escala local significa sobre todo construir economía local: cuidar de la propia casa, del propio territorio, fomentando procesos virtuosos o enriqueciendo los ya existentes. Se puede realizar en el ámbito de la producción de alimentos, de la distribución o de las decisiones cuando hacemos la compra. Por ello uno de nuestros objetivos principales es ayudar a l@s productoras/es para que se vean gratificados, remunerados por una compensación justa, y para que sus condiciones de vida sean dignas.

martes, 27 de enero de 2015

PRESENTACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS ALAVESES DE CALIDAD

Lugar: Restaurante Sukalki (Florida 37-Vitoria-Gasteiz)
Día: 27 de enero de 2015
Hora: 19,00 horas

            Aceite de Rioja Alavesa (Productor Hnos. Bujanda de Moreda)
            Carne de Ternera ecológica (Productor Ismael Ruiz de Azúa de Maturana)
            Queso Artzai-Gasta (Productora Irune Audícana)
            Potro de la Montaña Alavesa (Productor Víctor López de Okina)
            Pollo de Rubia Alavesa (Productor Ander Beraza de Llantero)
            Presentación del Papamóvil  para la venta de Patata de Álava(Jon Iridin de Amurrio).
            Cocineros: Luis Angel Plágaro y Aitor Etxenike
            Moderador: Alberto López de Ipiña (Presidente de Slow Food Araba-Álava)
            Siendo conscientes de que la dimensión local respeta las exigencias de los territorios y que podemos convertirnos en garantes activos de esta dimensión a través del acto de producir y seleccionar el alimento que comemos, Slow Food Araba-Álava y nuestra comunidad del  alimento desea difundir  las herramientas necesarias para practicar y actuar a fin de que la parte de sistema viviente que nos ha sido confiada, en la que estamos inmersos, funcione de manera constructiva.
            Tenemos claro que el cambio, en la práctica, parte a escala local, porque se supone que nosotros conocemos nuestro territorio, con sus límites y hasta sus mínimos detalles, que sabemos valorizar sus cualidades y corregir sus defectos, que lo sabemos comprender y también tenemos la posibilidad de permanecer vigilantes sobre él.

            Por ello lo más lógico que podemos hacer es apoyar y emprender prácticas a escala local. Actuar a escala local significa sobre todo construir economía local: cuidar de la propia casa, del propio territorio, fomentando procesos virtuosos o enriqueciendo los ya existentes. Se puede realizar en el ámbito de la producción de alimentos, de la distribución o de las decisiones cuando hacemos la compra.  Por ello uno de nuestros objetivos principales es ayudar a l@s productoras/es para que se vean gratificados, remunerados por una compensación justa, y para que sus condiciones de vida sean dignas. 

martes, 20 de enero de 2015

Slow Food entrega las placas acreditativas de “Restaurante Km0”

El Diputado General, Javier de Andrés entrega las “Acreditaciones Kilómetro 0”con las que Slow Food reconoce a los restaurantes que potencian los productos locales y del Arca del Gusto