domingo, 20 de mayo de 2012

Jornada de Blogeu con Internet & Euskadi

Con ocasión del Día de Internet la Asociacion Internet & Euskady celebró diferentes actos en torno al 17 de Mayo y encomendó a Blogeu, Asociación vasca de bloggers a realizar una jornada el Sábado 19 de Mayo en el Auditorium del Museo Marítimo de Bilbao.
Los responsables de Blogeu  organizaron para este evento unas mesas de exposición y discusión.

Se abarcaron en las mesas temas diversos:
Debate entre Periodistas y Bloggers, con la representación de la Asociacion Vasca dePeriodismo . De moderadora actuó Beatriz Celaya y como ponentes Lucía MartinezOdriozola, periodista y blogger y Jose A. del Moral un blogger de actualidad que no es periodista.
El Debate me gusto mucho, especialmente la exposición  que hizo Lucía, se le ve con aplomo, defiende con pasión sus ideas y estoy bastante identificado con la exposición que hizo.
Después de esta primera mesa hubo la dedicada a la Blogesfera Sanitaria Vasca presentada por Rafael Olalde, medico de familia y como ponentes Ramón Ugarte, pediatra que presentó la web pediaguibel.wordpress.com, enfocada a madres y padres con niños/niñas en edad pediátrica. Iñaki Etxevarria y Raquel Benito que comentaron el Proyecto Sanidad Hibrida hidrosanitario.wordpress.com y Carlos Blanco, medico del C.S. Mina del Morro, que dio pinceladas a los blogs que existen como ventanas al exterior de los Centros de Salud, su enfoque, dificultades, …..
La verdad que no los vi en directo, ya que iba a ser ponente de la última mesa y nos reunimos a contrastar y organizar como sería nuestra ponencia.
Pero les he oído en los videos editados, que pondré los enlaces para el que quiera oír y ver todas las ponencias y francamente fue una ponencia bien organizada, con contenido y mensaje.
Por último fue la mesa de Bloggers Gastronómicos en la que iba a ser moderador Eduardo Elorriaga, cofundador de Hermeneus, una interesante iniciativa web para promocionar productos de nuestros baserritarras  y como ponentes Alejandra Sainz, Lo de siempre, como nunca, Fernando Lopez, Embajador de la Huerta y el que escribe estas líneas de La cocina paso apaso y otros blogs.
La ponencia en la que participé fue  interesante, pero se quedaron en el tintero muchas cosas/conceptos que llevaba preparadas, pero los derroteros del moderador eran otros y la verdad que hubo que improvisar sobre la marcha.
Imagen robada de este enlace.
I Jornada #Blogeu 2012
Después de la audición en diferido veo que nuestra intervención fue bastante aceptable.
Terminadas todas las ponencias se pasó a degustar un queso de Idiazabal, Pintxos de Jamón, Pastel Vasco, vinos tintos y blancos y bebidas no alcohólicas.
Todo se puede ver en los siguientes videos:  
En este enlace creo que está todo o casi todo. 
Por si acaso pongo otros enlaces: 
Blogosfera sanitaria Vasca y Mesa Gastronomica.
Los 50 primeros minutos corresponden a la mesa de los Médicos y el resto a la gastronomía


2 comentarios:

Viena dijo...

Veo que no para quieto Apicius, no es extraño que luego enriquezca usted todos los encuentros y los espacios en donde se presenta, tiene usted un aval considerable en forma de experiencias y conocimientos.
Interesante evento este.Gracias por acercarnos a él.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y por dejar un comentario, que ya sabe los aprecio mucho.
Saludos