martes, 18 de agosto de 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Slow Food, Convivium Araba-Álava, visita la Plaza de Abastos, realiza una cata de cerveza y comida Slow

Después de la agradable e instructiva visita a la artesanal Panadería/Pastelería ARTEPAN, continuamos con nuestras actividades programadas para el día 1 de Agosto.
Continuamos con una visita a la Plaza de Abastos, plaza bien situada en el centro de la ciudad.
Comenzamos visitando la 3ª Planta donde están ubicados los puestos donde se venden exclusivamente productos de producción ecológica.
No son muchos y a veces no bien surtidos, pero esto último es natural ya que los productos que venden son de temporada y no todos los productos están disponibles todos los días del año como se ofrecen en muchos establecimientos, productos que provienen de la agricultura intensiva (Industrial) usando todos los métodos que uno se pueda imaginar para obtener mucha producción en el menor tiempo posible. La pena que los agricultores que se dedican a este tipo de explotaciones no son los directamente beneficiados ya que ellos reciben una mísera parte de lo que el producto tiene que pagar el consumidor. En la agricultura ecológica la filosofía es totalmente distinta y priva más el respeto a la naturaleza que la producción en sí y por supuesto se respetan los ciclos biológicos de cada planta. En el caso concreto de estos puestos, los intelectuales de la tierra que los atienden son los propios agricultores, así que de la tierra al consumidor sin intermediarios.
En la fotografía una vista de los puestos


ARTEPAN, Panadería y Pastelería artesanal es visitada por Slow Food Convivium Araba-Álava

El día 1 de Agosto un grupo de Slow Food Convivium Araba-Álava visitamos la panadería, pastelería y bombonería artesanal ARTEPAN.