viernes, 14 de noviembre de 2014

Slow Food Convivium Araba-Álava en la feria de Santa Cruz de Campezo y la Montaña Alavesa

9 de noviembre de 2014
El tradicional sacrificio de los cerdos con el que muchas personas se proveían de embutidos y carne para casi todo el año, no hace mucho tiempo, se identificaba con San Martín. En su lugar ha quedado una fiesta tan fantástica como la de Santa Cruz de Campezo y a la Montaña Alavesa en el destino de miles de personas, cerca de diez mil, según la Organización.

SLOW FOOD ARABA EN LA PRIMERA FERIA DE BIOARA IRADIER ARENA

7 de noviembre de 2014

Bioaraba ha sido la primera Feria de Productos Ecológicos de Vitoria-Gasteiz y que ha tenido lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en el recinto Iradier Arena.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Taller de cocina infantil y seguimiento del Huerto Escolar en el Colegio público Ibaiondo


Continuando con el trabajo de difundir una alimentación sana y saludable, entre los niños, Slow Food Araba-Álava realizó el pasado jueves 6 de noviembre a las 15:30 horas un taller de huerto y cocina, en el Colegio Ibaiondo de Lakua.

Ya hace unos años que inauguró su huerto escolar y es ahora el momento de poner esos alimentos en la mesa y recoger los frutos de este modelo educativo integral.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Slow Food concluye una exitosa edición 2014 del Salone del Gusto y Terra Madre en Turin

Araba-Álava en Turín 22-27 de Octubre de 2014
(Textos y Fotografias de Alberto Lopez de Ipiña, Presidente del Conviviun de ASlow Food Araba-Álava)


Slow Food ha cerrado las puertas del Salone del Gusto y Terra Madre 2014, evento bienal que este año ha recibido a alrededor de 220.000 visitantes y a 400 periodistas de 63 países (excluyendo la prensa italiana). Gentes procedentes de todo el mundo, por otra parte, han renovado la emoción de ver cientos de nuevos productos alimentarios tradicionales catalogados para su protección en el proyecto del Arca del Gusto. En este sentido la BBC ha realizado 100 entrevistas relacionadas con productos del Arca del Gusto de alrededor de 50 países, entre ellos nuestro aceite de Rioja Alavesa permitiendo de esta forma que productores de pequeña escala pudieran relatar extraordinarias historias relacionadas con su producto. Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food, manifestó que el Salone del Gusto y Terra Madre se ha convertido en el mayor y más importante

acontecimiento dedicado a temas de la alimentación a nivel global: «He aquí la red de Terra Madre, una red compuesta por personas de carne y hueso, con su pasión y sus saberes tradicionales. Slow Food es el filamento de la red y las comunidades son sus nudos. Después de estos cinco días increíbles, esta red de personas físicas no debe olvidar el uso del mundo virtual y las herramientas que ofrecen las modernas tecnologías para seguir en contacto, distribuir información y fortalecer la unión entre miles y miles de comunidades del alimento de todo el mundo».