viernes, 18 de abril de 2014

Talleres de huerto y cocina escolar con el colegio ikastetxea La Inmaculada de Abetxuko el 16 de abril de 2014

Nota inicial: 
Con mucha pena por mi parte no pude estar presente en este evento, parte de la mañana en urgencias debido a una caída y según el parte facultativo tengo una rotura de fibras en el quadriceps del muslo izquierdo, lo que me produce bastante dolor, no puedo andar bien etc. etc, lo malo según el galeno, la cosa puede durar más de lo que yo desease.

Lo que publico lo he recibido del Presidente del Convivium de Slow Food Araba-Álava 

Para Slow Food una de las palabras clave en su intento de transmitir una nueva manera de concebir una alimentación responsable y sostenible es LA EDUCACIÓN. No existe cambio, en los comportamientos o en la cultura, si no se acepta el compromiso educativo como parte integrante de él, «educar significa crear futuro». 

miércoles, 2 de abril de 2014

LA CAPITALIDAD DE VITORIA-GASTEIZ EN EL PALACIO DUCAL DE GÉNOVA (ITALIA) DE LA MANO SLOW FOOD ARABA-ÁLAVA

Del 28 al 30 de Marzo del 2014
Por invitación de la Fundación Palatifini y la Cámara de Comercio de Génova (Italia) Slow Food Araba ha estado presente, como jurado del Campeonato del Mundo de Pesto. 
 La cita nos ha permitido ofrecer parte de la cena de Gala en Palacio Ducal de la Ciudad para más de 200 personas el pasado sábado 29 de marzo.
Se eligió por la Organización para preparar esta cena a tres centros neurálgicos de la gastronomía europea Bergen, Lión y Álava; nuestr@s cociner@s de Slow, dirigidos por Juanjo Martínez Viñaspre “Anémias”, en el igualable marco de la Gran Sala del Consejo del Palacio Ducal de Génova, dieron buena cuenta de las cualidades y excelencias de productos alaveses como la patata de Álava, la Sal de Salinas de Añana y el Aceite de Rioja Alavesa.