miércoles, 16 de octubre de 2013

Sempio, se presenta en la sociedad gastronomica alavesa.

El lunes pasado en La Escuela de Hostelería Egebide sita en Mendizorrotza y en su aula Telletxea Aretoa tuvo lugar la presentación de  de los productos coreanos producidos y comercializados por Sempio, empresa coreana que está en el mercado coreano desde hace 66 años, siendo líder en el mercado coreano que más del 50% del consumo de salsas y productos derivados de la soja, para nosotros más conocidos como salsa y pastas de soja.
Pero antes de nada quiero puntualizar que estos productos, aunque provenientes de la soja, no son la habitual salsa de soja Japonesa  (shoyu) a la que estamos acostumbrados, son unas salsas y pastas más finas e inclusive menos saladas.
Los productos que se están comercializando tienen diferentes nombres que iré nombrando a lo largo de esta presentación.
En España van a estar comercializados por Guzman Gastronomia y espero que puedan llegar al ámbito doméstico y no solamente al de restauración. Creo que es un sector, el doméstico, que es abandonado por las grandes firmas, cuando este sector, hipotéticamente es más grande que el de restauración, pero bueno, no soy quien para decir cómo han de actuar las empresas.

Guzman Gastronomia invito a numerosos de sus clientes del ámbito de la restauración y la respuesta de estos fue masiva ya que se rebasó el aforo del auditoriun de demostraciones de la escuela de gastronomía de Egebide, lo que demuestra el gran interés que ha despertado entre los profesionales del ramo.

jueves, 10 de octubre de 2013

FERIA INTERNACIONAL ALGUSTO 2013

La Feria gastronómica artesanal y ecológica, ALGUSTO 2013, ha sido un lugar de culto a la gastronomía y a la alimentación de calidad que del 4 al 6 de octubre en Bilbao Exhibition Centre, celebró la única feria Internacional respecto a otros eventos del sector en el Estado centrada en el movimiento Slow Food.
Comenzó la misma con la tradicional inauguración por las autoridades locales, y del Gobierno Vasco que estuvieron en nuestro Stand alabando nuestros productos y nuestro txakolí.

jueves, 3 de octubre de 2013

Feria AlGusto 2013 de Slow Food en el BEC de Bilbao

Estimados lectores: 
Me complace informarles de que tenemos ya nuestra feria ALGUSTO 2013 lista para arrancar motores. 
Contamos con 122 stands (3 de ellos con productos alaveses) en los que se agrupan 181 productores y firmas. Les adjunto el plano de ALGUSTO, así como el general del pabellón en el que como veréis, sumando la participación de BioCultura, la imagen del encuentro gastronómico total es potente.
Tenemos ya cerrado el programa de Teatros. Les adjunto para que vean la buena pinta que tiene.
En cuanto al resto de actividades, tenemos ya todo cerrado:
    - Txoko: Pintxos, vinos y quesos
    - Concurso de Txokos y Sociedades Gastronómicas
    - Premio Germán Arrien
    - Islas del Gusto
    - Cenas Algusto
    - Zona Educacional
Pueden encontrar toda la información relativa al resto de actividades en nuestra la web en la pestaña de "Actividades".
Espero que todos los visitantes pasen un buen día.
Plano del recinto:

PROGRAMA DE LOS TEATROS

martes, 1 de octubre de 2013

Ali, por un día capital Mundial de las patatas con chorizo

El pasado domingo 29 de septiembre, Ali se convirtió en la capital mundial de las Patatas con Chorizo.
En este día tuvo lugar el III Campeonato Mundial de Patatas con Chorizo organizado por la Sociedad Eskola Zaharra de Ali.
Los fogones comenzaron a calentarse sobre las 11 de la mañana ya que para la 13 horas todos las preparaciones debían de estar ante el exigente jurado compuesto por:
Antonio Arberas, Patxi Rodriguez, Juantxo del Olmo y Apicius, todos ellos expertos en el arte coquinario.
Las condiciones meteorológicas respetaron el evento y a pesar que los partes daban un día lluvioso, este fue semi-soleado y ventoso, por lo que el viento incomodó a los participantes, ya que apaga los fuegos y los fogones tuvieron que protegerlos con quita-vientos.
La afluencia de público fue constante y numerosa.