domingo, 28 de julio de 2013

MEMORIA DE LA PARTICIPACIÓN DE SLOW FOOD ARABA-ÁLAVA EN LA FERIA DE SANTIAGO 2013

Todos los textos y fotografías son de Alberto Lopez de Ipiña, Asesor Internacional de Slow Food y Presidente del Convivium de Álava-Araba. 
 
 I Introducción
II Objetivos
III Medios
IV Desarrollo de la Jornada

martes, 16 de julio de 2013

Cata de Sal en la Feria de Salinas de Añana

13 de julio de 2013
Remitido por el Presidente del Convivium de Slow Food de Alava-Áraba, yo no pude asistir a este tan interesante evento.

El Valle Salado ha estado estos días en boca de expertos internacionales en sistemas hídricos y patrimonios agrícolas y, también, en la de de cientos de alaveses que han redescubierto el mágico encanto del antiguo Valle alavés del diamante blanco a través de sus visitas guiadas y de su feria anual, celebrada el pasado sábado.
La localidad alavesa de Salinas de Añana celebró este 13 de julio, la Feria de la Sal, un acontecimiento dirigido a apoyar la Candidatura del Paisaje Cultural del Valle Salado de Añana a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre los actos, organizados por la Fundación Valle Salado, el Ayuntamiento de Añana y la sociedad de salineros Gatzagak, destaca el espectáculo de luz y sonido “La memoria del Valle”, que tuvo lugar el a las 22:00 horas.
En “La memoria del Valle”, voluntarios de la localidad encarnaron, en las propias eras, a las personas que desde la Prehistoria hasta la actualidad, pasando por el Imperio Romano y la Edad Media, han mantenido la historia y tradición salinera del Valle Salado. El espectáculo, que duró una hora, narró la vida de un salinero que creció lejos de Salinas al decaer la actividad salinera.

lunes, 8 de julio de 2013

martes, 2 de julio de 2013

Slow Food Convivium Araba-Álava, visita a los productores y productos de Cantabría Junio de 2013

Resumen de estos dos días, 29 y 30 en que varios miembros de Slow Food convivium Araba-Álava confraternizan con astures y cántabros.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana del sábado día 29 en la que nos dirigimos rumbo a Santoña, como es habitual no podíamos comenzar mejor que comiendo las excelentes anchoas de la taberna Alberto.