miércoles, 28 de julio de 2010

Slow Food Araba-Álava organiza junto a la Diputación Foral de Álava y el Mercado La Plaza, una exhibición de productos Alaveses en el Camino de Santiago

Remitido por el Presidente de Slow Food Araba-Álava Alberto López de Ipiña

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS ALAVESES EN EL CAMINO DE SANTIAGO
Vitoria-Gasteiz 25 de julio de 2010

Siendo uno de los objetivos estratégicos, de la Asociación Slow Food Araba-Álava, la promoción de productos agrícolas-ganaderos y la mejora de la presencia en los mercados de los productos alimentarios del Territorio Histórico de Álava, así como la valorización del trabajo de nuestr@s "Intelectuales de la Tierra" organizamos, junto a la Diputación Foral de Álava y el Mercado la Plaza, una exhibición de productos alaveses en el Camino de Santiago, en conmemoración del año Xacobeo; en la misma colaboraron la Obra Social de Caja Vital Kutxa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Catedral Santa María.

miércoles, 21 de julio de 2010

Slow-Food convivium Araba-Álava visita la huerta sostenible de José Antonio Sánchez y Yolanda Vicente en Pobes (Álava)

Este pasado domingo, un grupo de 20 miembros de Slow Food Convivium Araba-Álavavisitamos la explotación hortícola sostenible de José Antonio Sánchez y Yolanda Vicente que tienen en Pobes (Álava), dos jóvenes dedicados a la horticultura respetuosa con el Medio Ambiente y a la venta directa, ganadores del primer Concurso de Emprendedores “PREMIO GAZTENEK”

jueves, 15 de julio de 2010

Encuentro Agro-Gastronómico en Elburgo

El pasado día 13 en el municipio Alavés de Elburgo, tuvimos un encuentro agro-gastronómico “De la huerta a la mesa” organizado por la Fundación Zadorra y Slow Food convivium Araba-Álava
El marco elegido para este encuentro, ha sido el Municipio de Elburgo conocido entre otras cosas por su especial sensibilidad y cuidado hacia el medio ambiente y que tiene prevista la creación de un espacio para la Biodiversidad , “BIOLORTU” y ha sido parte importante con la relación mantenida con Gaspar Caballero de Segovia desde que en octubre de 2008 impartiera el primer Curso de creación de huerto ecológico con su Diseño de Parades en Crestall .
En esta ocasión ha sido invitado Joan Coll agricultor y cocinero del Restaurante con certificación ecológica Es Ginebró de Inca , socio de Slow Food Mallorca.
Así que lo primero que voy a poner es una breve semblanza de estas dos personas y posteriormente comentar lo que dijeron en la reunión.
Joan Coll,

lunes, 12 de julio de 2010

Slow Food convivium Araba-Álava visita las instalaciones agro-ganaderas de Rituerto Turrado en Azaceta (Älava)

El 10 de Julio un pequeño grupo de Slow Food Convivium Araba-Álava visitó las instalaciones ganaderas y pastizales, así como las zonas dedicadas a la producción de cereal y forrajes de Rituerto Turrado en el pueblo de Azáceta (Álava).
Parte del grupo tomando fuerzas para iniciar el “trabajo” de campo.

viernes, 2 de julio de 2010

Degustación organizada por el Restaurante MarmitaCo y el grupo Parxet

En el día de ayer, 1 de Julio, en la tarde/noche organizó el chef José Antonio Merino, del Restaurante MarmitaCo, con el grupo Parxet, representados por su propietario Ramón Raventós y sus representantes en Vitoria Exclusivas Di Vino, un acto gastronómico en él que nos reunimos unos cuantos amantes de la gastronomía, es decir, de la buena cocina y de los buenos caldos. Para esto nada mejor que la cocina innovadora y sofisticada del restaurante MarmitaCo regada con los caldos del grupo Parxet.
En la fotografía tenemos a los dos artífices de la velada. El Sr. Raventós nos ilustró con toda clase de detalles de los caldos que íbamos a degustar con cada plato del menú que tan sabiamente prepararon el Chef y equipo del restaurante vitoriano MarmitaCo.